fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Royal Caribbean suspende paradas en Haití debido a la crisis: Impacto y respuestas

La naviera Royal Caribbean ha anunciado la suspensión de las paradas en su resort privado de Labadee, ubicado en el norte de Haití. Esta decisión se debe a la crisis que se ha intensificado en las últimas semanas en el país caribeño.

En un comunicado emitido el viernes, un portavoz de la compañía con sede en Miami, Estados Unidos, indicó que están haciendo ajustes temporales en los viajes que visitan Labadee, en aras de la seguridad de sus huéspedes y tripulación.

Royal Caribbean está vigilando de cerca la evolución de la situación en Haití, donde las pandillas han causado caos en varias zonas del país. El resort privado de la compañía se encuentra a unos 206 kilómetros (128 millas) al norte de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Como compensación por esta medida, la compañía está ofreciendo una parada en las Islas Turcas y Caicos o un día extra en el mar a bordo del crucero a los afectados. La suspensión es inicialmente por siete días, pero la compañía continuará con ella si lo estima necesario.

El presidente de Royal Caribbean International, Michael Bayley, informó en Facebook que se dará una notificación con tres días de anticipación a los clientes con una reserva que incluya Labadee.

Esta decisión se produce en medio de disturbios en Puerto Príncipe, donde las bandas armadas han perpetrado ataques, saqueos e incendios contra instituciones públicas y propiedades privadas. Mientras tanto, se están ultimando los detalles del consejo presidencial de transición en Haití, que deberá designar a un nuevo primer ministro y preparar el camino para las elecciones presidenciales.

Compartir esta noticias: