fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Movilnet, Líder en Tecnología de Telecomunicaciones en Venezuela, Anuncia Planes de Expansión para 2024

Movilnet, la compañía de telefonía celular que maneja cerca del 25% del mercado venezolano, tiene grandes planes para el 2024. El presidente de la empresa, el ingeniero Aníbal Briceño, compartió detalles sobre la expansión de la cobertura y la introducción de nuevas tecnologías.

Movilnet: Un Gigante en el Mercado de Telefonía Celular
Con alrededor de 4.1 millones de líneas activas, Movilnet es un actor importante en el mercado de telefonía celular de Venezuela. A pesar de su presencia significativa, Briceño enfatizó que la empresa tiene “espacios por recuperar” para lograr una cobertura completa en toda la nación.

El Auge de la Navegación Móvil en Venezuela
Briceño destacó que más del 60% de los venezolanos navegan en Internet a través de sus teléfonos inteligentes. Además, señaló un aumento relevante en el tráfico de datos, pasando de 30 terabytes a cerca de 700 terabytes de consumo.

Planes de Expansión y Nuevas Tecnologías para el 2024
Movilnet tiene planes ambiciosos para el 2024, que incluyen seguir creciendo, continuar invirtiendo en tecnología de punta y recuperar los sitios donde no tienen cobertura. La empresa ha adquirido e instalado equipos que permitirán ofrecer servicios diferentes a sus usuarios.

Aunque en Venezuela aún no hay 5G, Movilnet está implementando la red 4.5G. “La idea es seguir creciendo, sumar espacios y brindar un mejor servicio para los venezolanos”, dijo Briceño.

Movilnet Anuncia la Introducción del eSIM
El presidente de Movilnet anunció que este año la empresa introducirá el eSIM. “El plan es tenerlo en este primer trimestre, máximo en el segundo trimestre, vamos a estar con eSIM”, afirmó.

Movilnet: Independiente desde 2019
Briceño aseguró que desde el año 2019, Movilnet funciona totalmente independiente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), con una separación que se ha llevado a cabo en más de un 90%.

Compartir esta noticias: