fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Microsoft y Activision venderán derechos de transmisión de videojuegos

Microsoft había anunciado el mayor acuerdo de juegos de la historia a principios de 2022, pero la adquisición fue bloqueada por el regulador de competencia británico, preocupado de que el gigante informático estadounidense obtuviera demasiado control del naciente mercado de juegos en la nube.

Después de meses de idas y venidas, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) dijo el martes que había mantenido su decisión original de vetar el acuerdo, lo que obligó a Microsoft a presentar nuevos términos.

Según el acuerdo reestructurado, Microsoft no podrá lanzar juegos de Activision como «Overwatch» y «Diablo» exclusivamente en su propio servicio de transmisión en la nube, Xbox Cloud Gaming, ni controlar exclusivamente los términos de licencia de servicios rivales.

En cambio, el rival francés de juegos Ubisoft adquirirá los derechos de transmisión en la nube de los juegos existentes para PC y consola de Activision, y cualquier juego nuevo lanzado por Activision en los próximos 15 años. Eso se aplicará a nivel mundial, pero no en Europa, donde Bruselas ya había aceptado el acuerdo original.

En Europa, Ubisoft obtendrá una licencia no exclusiva de los derechos de Activision para permitirle ofrecer esos juegos también en esa región.

Microsoft dijo el martes que creía que su nueva propuesta era «sustancialmente diferente» y esperaba que la CMA la revisara antes del 18 de octubre.

La CMA dijo que examinaría el nuevo acuerdo según su sistema habitual, y que el proceso de Fase 1 finalizará el 18 de octubre. Si todavía tiene preocupaciones sobre el impacto en la competencia, la CMA podría abrir una fase 2 de examen mucho más larga.

Alex Haffner, socio de competencia del bufete de abogados británico Fladgate, dijo que no creía que Microsoft hubiera dado este paso si no hubiera creído que podría lograr que el regulador británico aprobara los nuevos términos antes del 18 de octubre.

Compartir esta noticias: