Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
Lanzamiento exitoso del cohete Angará-A5 desde el cosmódromo Vostochni - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Lanzamiento exitoso del cohete Angará-A5 desde el cosmódromo Vostochni

El cohete Angará-A5, una innovación en la tecnología espacial rusa realizó su primer lanzamiento exitoso desde el cosmódromo Vostochni en la provincia de Amur, en el Lejano Oriente ruso. Este evento histórico tuvo lugar a las 12:00 (hora de Moscú) del jueves.

El Angará-A5, que utiliza queroseno como combustible, logró poner en órbita la etapa superior Orion, que utiliza naftil, un tipo especial de queroseno para cohetes. Además, el cohete transportaba una carga útil de prueba.

Posteriormente, la etapa superior Orion colocó en una órbita terrestre baja el pequeño aparato espacial Gagarinets. Este aparato fue creado por la empresa privada rusa Avant Space con el objetivo de probar elementos de la plataforma de servicios.

El diseño del cohete permite que la primera etapa se desprenda aproximadamente tres minutos y medio después del despegue, y la segunda etapa a los cinco minutos y 25 segundos. La separación de la etapa superior con la carga útil ocurre a los 12 minutos y 26 segundos después del lanzamiento.

El Angará-5 tiene una masa de 773 toneladas en el momento del despegue y su capacidad de carga útil alcanza las 24-24,5 toneladas. Estas son propulsadas hasta una órbita terrestre baja, con una altitud de unos 200 kilómetros.

El cohete fue construido por el Centro Espacial Jrúnichev de Roscosmos y llegó en enero por ferrocarril hasta el cosmódromo Vostochni, donde fue ensamblado. Tras pasar con éxito las pruebas de control, fue trasladado hasta la plataforma de lanzamiento con ayuda de una unidad de transporte e instalación.

Desde diciembre de 2014, Roscosmos ha realizado un total de tres lanzamientos de cohetes portadores Angará-A5 de clase pesada.

Los cohetes de la clase Angará son respetuosos con el medio ambiente, ya que sus motores funcionan con queroseno y oxígeno, sin utilizar heptilo, un componente del combustible para cohetes extremadamente tóxico.

Este viernes, Rusia celebra el Día de la Cosmonáutica, que conmemora el primer vuelo tripulado al espacio, protagonizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961.

Compartir esta noticias: