Las autoridades de Ecuador han extraditado a Colombia al ciudadano venezolano conocido como Alias “Satanás”. Este individuo, cuyo nombre real es Hernán David Landaeta, es el jefe de la banda criminal Los Satanás y es reconocido como el sicario más sanguinario del Tren de Aragua.
Alias “Satanás”, de 30 años, se ha ganado una reputación temible en el mundo criminal. Tras establecerse como un sicario despiadado en Venezuela, fundó la banda delincuencial Los Satanás en Colombia. Esta banda ha sembrado el terror en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy y Tunjuelito, ubicadas en el sur de Bogotá. Los Satanás son conocidos por amenazar y extorsionar a comerciantes locales.
Además de la extorsión, Alias “Satanás” es un actor clave en el microtráfico de drogas en Bogotá. Se cree que su banda tiene presencia en al menos 8 localidades de la capital colombiana. Solo este año, se le atribuyen al menos 18 homicidios ordenados.
Esta noticia destaca la cooperación internacional en la lucha contra el crimen y la importancia de la seguridad en las ciudades de América Latina.
Te puede interesar 👇
Siete detenidos por desmantelar los rieles de la vía férrea de FMO en Ciudad Piar
Tres lesionados tras dos accidentes en Caroní
Muere conductor tras incendiarse su vehículo en la Troncal 10