fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, critica la sentencia del TSJ sobre las elecciones primarias

La coordinadora de Vente Venezuela y ganadora de las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado, ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender los efectos de las elecciones primarias celebradas el 22 de octubre.

Machado expresó su desacuerdo con la sentencia durante su participación en un evento organizado por el centro de pensamiento Diálogo Interamericano en Washington. Según ella, la medida es producto de la “desesperación” de las autoridades, ya que no esperaban una participación tan alta.

Machado cree que el resultado de las elecciones muestra que la esperanza en los venezolanos “está creciendo”. Destacó la “gran organización ciudadana” durante las primarias y afirmó que el proceso le dio legitimidad para continuar y agrupar a otros sectores.

Ahora, Machado dice que es necesario trabajar para ganarse la confianza de los venezolanos que no participaron en las primarias, así como de otros países y organismos. Esto incluye a aquellos que “tradicionalmente se han mostrado más cercanos” a Nicolás Maduro, como México, Colombia, Chile y Brasil.

“Estoy segura de que el final será la libertad”, dijo Machado, enfatizando que, como ha defendido Estados Unidos, “unas elecciones solo pueden ser libres y justas si al candidato elegido por la gente” se le permite seguir adelante.

Compartir esta noticias: