Google, a través de su laboratorio de innovación, Bellwether, parte de su empresa matriz, Alphabet, proporcionará tecnología de inteligencia artificial (IA) al Ejército de Estados Unidos. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la respuesta ante situaciones de emergencia, según informa el Washington Post.
La tecnología desarrollada por Bellwether utiliza imágenes aéreas y las compara con imágenes de satélite y mapas. Este proceso permite la identificación automática de ubicaciones, carreteras, edificios y otros tipos de infraestructura. Esta colaboración será brindada a la Guardia Nacional, una unidad de reserva del Ejército estadounidense.
Nirav Patel, gerente de programa de la Unidad de Innovación de Defensa (DIU), explicó que Bellwether ya ha probado esta tecnología con la Guardia Nacional. La expectativa es que pueda ser desplegada durante la temporada de incendios forestales de verano.
Actualmente, la Guardia Nacional depende de analistas humanos que estudian las fotos aéreas para determinar qué áreas, edificios e infraestructuras han sufrido daños durante un desastre. Este análisis puede llevar horas o incluso días. La implementación de la IA podría acelerar significativamente este proceso.
Es importante aclarar que esta nueva tecnología solo se utilizará internamente en territorio estadounidense para mejorar la respuesta ante desastres. No se implementará para acciones militares.
Te puede interesar 👇
Google anuncia Gemini 2.0 la IA capaz de razonar
Reportan caída global de META: Whatsapp, Instagram y Facebook
Crean la primera batería de diamante que puede durar unos 5.700 años