fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Tregua entre Israel y Hamás: Esperanza de la ONU para llevar ayuda humanitaria a Gaza

Un portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke, expresó su esperanza en que la reciente tregua entre Israel y Hamás permita el envío de ayuda humanitaria a Gaza, especialmente al norte, la zona más afectada por el conflicto.

Laerke destacó la necesidad de acceso al norte de Gaza, donde el daño ha sido mayor y las necesidades humanitarias son más grandes. A pesar de la incertidumbre actual, la ONU sigue haciendo un llamado para poder acceder a todas las partes del territorio.

El conflicto ha dividido de facto Gaza en dos, con Israel ocupando especialmente el norte, principal zona de combates durante las últimas dos semanas. Esto ha obligado a miles de personas a evacuar hacia el sur por el corredor establecido a través de la Carretera Saladino, con numerosas detenciones entre los evacuados.

La ONU confirmó que los camiones con ayuda humanitaria continúan cruzando a Gaza a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto. Sin embargo, aún no se dispone de cifras sobre el número de camiones que entrarán hoy y si este número será mayor que antes de la tregua.

Laerke también expresó su esperanza de que durante la tregua, las familias de las víctimas mortales en el conflicto puedan honrar a sus seres queridos fallecidos y enterrarlos con dignidad.

Compartir esta noticias: