
Zelle, la popular plataforma de pagos peer-to-peer (P2P), suspenderá sus operaciones en Venezuela a partir del 30 de noviembre de 2023. Esta información se difundió en varios medios de comunicación y se hizo viral en las redes sociales. Sin embargo, aún no hay información oficial al respecto.
La supuesta suspensión se debe a las limitaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos. Los bancos estadounidenses han catalogado a Venezuela como un país de ‘alto riesgo’ para las operaciones de Zelle.
El periodista Luis Carlos, especialista en temas digitales, explicó que en 2020 el banco Wells Fargo suspendió el uso de Zelle para clientes de Venezuela por ‘uso inconsistente’. En noviembre de 2023, Chase Bank también suspenderá el uso de Zelle en el país.
Manténgase al día con las últimas noticias sobre Zelle y la situación financiera en Venezuela en nuestro sitio web.
Te puede interesar 👇
Cardenales de Lara quedó de cuarta en la Serie del Caribe tras caer 7 por 4 ante Indios de Mayagüez
Incautación de avión «es un ejemplo de nuestra determinación de exigir cuentas al régimen ilegítimo de Maduro»: secretario de Estado de EE.UU.
Fiscal General Saab indicó que el MP ha atendido más de 2 millones de personas en diferentes jornadas