Tareck El Aissami, quien una vez ocupó altos cargos en el gobierno de Venezuela como vicepresidente, ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, ha sido detenido en una operación sorpresa este martes 9 de abril. Esta acción pone fin a un año de especulaciones sobre el paradero de El Aissami, quien se mantuvo en silencio después de retirarse del Ejecutivo debido a un escándalo de corrupción.
La detención de El Aissami es la primera noticia que se conoce del exfuncionario desde que renunció a su cargo como ministro de Petróleo el 20 de marzo de 2023. En ese momento, se apartó para colaborar con las investigaciones de la Fiscalía por malversación de fondos públicos.
El exgobernador ha sido exhibido esposado como un trofeo de la operación judicial que, según el fiscal general Tarek William Saab, sigue en marcha. Como parte de esta operación, también fueron detenidos el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), Simón Alejandro Zerpa, y el empresario Samark José López.
Te puede interesar 👇
María Corina Machado envía mensaje al país
Maduro: Vamos el 22 y 23 de enero a los Ejercicios Escudo Bolivariano
Suspenden aumento de tarifas en peajes de Venezuela