Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
Operaciones del Ejército Israelí en el Corredor Netzarim, Franja de Gaza - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Operaciones del Ejército Israelí en el Corredor Netzarim, Franja de Gaza

Este miércoles, el Ejército israelí informó que la brigada Nahal continúa operando en el corredor Netzarim, de reciente creación, que divide en dos la Franja de Gaza. Este corredor se extiende desde la divisoria con Israel a la altura del kibutz Beeri hasta la costa del mar Mediterráneo.

Las tropas están llevando a cabo operaciones selectivas y redadas contra sitios y milicianos de Hamás en la zona, según un comunicado castrense. Este enclave estratégico, ubicado al sur de la ciudad de Gaza y antes del campamento de Nuseirat, permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que buscan regresar a sus hogares.

Según el comunicado, en los últimos días, milicianos fueron abatidos en esta área en emboscadas proactivas. Además, puestos de lanzamiento de misiles antitanque y morteros, así como la boca de un túnel de Hamás, fueron eliminados.

Unos pocos miles de soldados israelíes permanecen en la Franja, tras la salida el sábado de las tropas que habían combatido en Jan Yunis, sur de Gaza, durante los últimos cuatro meses. Este movimiento causó el rechazo de los ministros ultranacionalistas de Israel, entre ellos el de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien amenazó con romper la coalición gobernante con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, si este debilitaba la ofensiva militar o no atacaba por tierra Rafah.

Tras 187 días de guerra en Gaza, más de 33.300 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y cerca de 76.000 gazatíes han sido heridos. El enclave palestino vive su peor crisis humanitaria, con la mitad de la población pasando hambre, y dos millones de personas han sido forzosamente desplazadas.

Compartir esta noticias: