Lynne Marta, reconocida actriz que brilló en la década de los 70 y 80, falleció este jueves a los 78 años en su casa de Los Ángeles, tras una batalla contra el cáncer. Marta, quien se retiró de la actuación en la década de los 90, dejó un legado en el cine y la televisión, participando en numerosas series de productores tan famosos como Aaron Spelling y Quinn Martin.
Nacida en Nueva Jersey, Marta comenzó su carrera como bailarina en programas de televisión, obteniendo su primer gran papel en 1969 en la temporada inaugural de ‘Amor a la americana’. Durante los años siguientes, tuvo presencia en ‘Las calles de San Francisco’, ‘Los ángeles de Charlie’ y ‘Starsky y Hutch’, donde mantuvo una “relación abierta” con el protagonista David Soul.
Además de su trabajo en televisión, Marta fue fichada por John Sturges para su western ‘Joe Kidd’, y en 1984, interpretó a Ren en el famoso musical ‘Footloose’, personaje que contagió su amor por la música a todo un pueblo. Su último papel reconocido fue en la comedia ‘Tres hombres y una pequeña dama’.
Te puede interesar 👇
El último adiós a Liam Payne: el funeral del músico se celebra en una ceremonia privada
Lisa lanzará su álbum «Alter Ego» en 2025
Rawayana, Gustavo Dudamel y Arca se presentarán en el Festival Coachella 2025