A pesar de los esfuerzos que se realizan desde la municipalidad de El Callao y por parte de los mismos vecinos de la localidad, se mantiene la inconciencia ciudadana al momento de botar basura en los diferentes drenajes de la población, lo cual genera las consecuentes inundaciones.
“La gente no tiene sentido de pertenencia, muchos esperan que pasemos limpiando para después tirar su basura”; se quejó uno de los trabajadores del aseo urbano, quien prefirió no identificarse.
En el caso de un drenaje ubicado en la calle Bermúdez, se pudo constatar que recientemente algún desadaptado tiró la basura debajo del puente que pasa sobre el mencionado drenaje. La misma situación se visualiza en lugares como la calle 5 de julio donde a pesar de los constantes operativos de limpieza, no es raro visualizar nuevos montones de basura en horas de la noche.
“Hay personas que se dedican a recoger basura con sus carruchas para botarlas en determinados sitios, esa práctica la hacen desde que estaba el anterior alcalde; cobran algo por retirarla de la casa sin decir a donde la botan, casi siempre es en la calle”, relató Fredy Hernández quien también recordó que puntos como el cruce de las calles Jacinto Lara con Grateux (esquina de la Cantv), calle Heres (a la altura del banco de Venezuela) y la misma Plaza Bolívar servían de botaderos, cosa que con el pasar de los meses dejó de suceder.
Usuarios a los vecinos a estar alertas ante este tipo de prácticas que no benefician a nadie, pero sí perjudican a muchos.
Te puede interesar 👇
Piden activar vuelos comerciales hacia Ciudad Bolívar
Parque Las Américas convertido en un antro de vandalaje
Inició campaña de concienciación dirigida a motorizados para fomentar la seguridad y el uso de cascos