El número de muertos en el incendio de un edificio desatado esta madrugada en el centro de la ciudad sudafricana de Johannesburgo (norte) ha ascendido de 63 a 73, informaron hoy las autoridades, que desconocen todavía la causa del fuego.
«La última actualización es de 73 muertos y 52 heridos. Aún continúa la operación de búsqueda y recuperación» de víctimas, afirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Anteriormente, Mulaudzi explicó a medios locales que los bomberos fueron alertados del incendio en el distrito de Marshalltown alrededor de las 01.30 hora local (23.30 GMT del miércoles) y que, entre los fallecidos, se encuentra «un niño que podría tener entre uno y dos años».
«Es un edificio de cinco pisos que se incendió en las primeras horas del jueves. Conseguimos evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegamos, mientras realizábamos operaciones de extinción de incendios», detalló el portavoz.
Te puede interesar 👇
La OTAN y Ucrania se reunirán el martes tras lanzar Rusia un misil experimental
Rusia asegura que desea evitar un conflicto nuclear tras lanzar misil intercontinental
Los reyes de España vuelven a visitar la «zona cero» de Valencia afectada por la DANA