Henry Ramos Allup, secretario general de la facción de Acción Democrática que está en “resistencia”, ratificó la tarde del martes 29 de agosto que el candidato unitario va a salir de la elección en primaria de uno de los 13 aspirantes que se postularon para ello y no de otra forma.
A través de sus redes sociales, Ramos Allup insistió en que no habrá un candidato que sea designado a dedo “como si fuera heredero” o un aspirante que no haya estado involucrado en la dinámica política reciente.
De esta forma, Henry Ramos Allup respalda la postura esgrimida por el candidato a la primaria por La Causa R, Andrés Velásquez, quien rechazó la posibilidad de reemplazo del candidato que resulte electo en el proceso del 22 de octubre si resulta vencedor uno de los tres aspirantes inhabilitados: Henrique Capriles (Primero Justicia), Freddy Superlano (Voluntad Popular) o María Corina Machado (Vente Venezuela).
El mismo martes 29 de agosto, a través de las redes sociales, Velásquez respondió a una publicación del periodista Vladímir Villegas en la que señaló que La Causa R se opone a la decisión de la Plataforma Unitaria de aprobar una propuesta de Capriles de discutir , antes de las primarias, las normas de sustitución de candidato si el electo no puede postularse a las presidenciales de 2024.
Ya Capriles había sugerido reuniones previas con la Comisión Nacional de Primaria con el fin de poder acordar cuáles serán las acciones que se tomarían en caso de que gane un candidato inhabilitado la primaria; ya que no podría participar en las elecciones del 2024.
Te puede interesar 👇
Incendios forestales consumen más de 70 hectáreas en Mérida
Lo que necesitas saber de los nuevos billetes del cono monetario en Venezuela
Maduro llama «terroristas» a españoles detenidos por supuesto plan en su contra