octubre 28, 2021

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Yusef presenta encuesta de Datincorp para instar a De Grazia a declinar su candidatura

“Estoy en condición de exigirle a Américo De Grazia que decline y se sume a la opción ganadora que represento yo”. Así lo afirmó el candidato del G4 a la Gobernación de Bolívar, Raúl Yusef.

Este jueves 7 de octubre, quien se medirá en las elecciones del 21 de noviembre mediante la tarjeta de la Unidad Democrática, presentó los resultados de una encuesta realizada por Datincorp, con la que asegura tener ventaja por sobre los demás aspirantes.

En la presentación, los resultados de Datincorp muestran que la intención de voto hacia Yusef es de 31.7%, frente a un 22.4% por Ángel Marcano (PSUV) y 20.9% Américo De Grazia.

Con respecto a la intención de votos por tarjeta, aparece la del Partido Socialista Unido de Venezuela con 20%, la de la MUD con 18% y AD con 15%. Destacó que sobre esta última deben advertir al electorado que “es una tarjeta alacraneada”. Quienes tienen el control de la misma es la junta ad hoc que preside Bernabé Gutiérrez.

En cuanto a las candidaturas a las Alcaldías, aunque afirmó que hay una ventaja en Caroní, admitió que no es holgada.

“Estamos de primeros en Caroní, en Ciudad Bolívar, en Piar. En Caroní, Carlos Gibson está un poquito cerca de Francisco Sucre, pero lo vamos a doblar en los próximos días. Vamos muy bien, pero esto no puede ser una señal de triunfalismo, debemos redoblar los esfuerzos”, agregó.

El 54% de los encuestados habría manifestado estar totalmente decidido a votar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Otro de los porcentajes que mostró fue el de los principales problemas sobre los que el elector busca solución. Con 24% aparece en primer lugar la gasolina, seguido del agua potable con 23% y el gas doméstico en un 18%.

La encuesta de Datincorp se realizó entre el 1 y 2 de octubre en los municipios Caroní, Angostura del Orinoco y Piar a una muestra de mil electores. El error muestral es de 3.5% y 95% el nivel de confianza, según datos de la encuestadora.

100 días de solución
Con base en los resultados de la encuesta, Yusef planteó tener solución al problema del agua en la entidad en un período de 100 días, basado en un equipo de alto nivel con estudios de las plantas y acueductos en el estado.

“Tenemos la solución al problema del agua. Puedo comprometerme a que en 100 días resolveremos el problema del agua. Lo de la gasolina no es mi competencia, pero vamos a liderar con el pueblo en las calles para que nos manden gasolina a este estado”, sostuvo.

A propósito del evidente traspaso de la Gobernación de Bolívar al abanderado del PSUV, Ángel Marcano, aun siendo candidato, informó que su equipo de campaña prepara una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral por usurpación de funciones, concierto para delinquir, peculado de uso, entre otros delitos cometidos. “Es un acto más de corrupción de los que han cometido”.

La actividad de Yusef contó con la presencia del padre Gerardo Moreno, por lo que se comprometió a -junto con la sociedad civil y empresarios- dar culminación a la construcción de la catedral de Ciudad Guayana San Juan Pablo II.

Correo del Caroní