
El director técnico español, Xabi Alonso, fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución del italiano Carlo Ancelotti tras los negativos resultados de esta temporada.
El histórico jugador merengue se mostró emocionado y enfocado de volver a su antiguo club con la finalidad de impulsar a cada una de las estrellas que tiene para quedar campeón la próxima campaña.
Durante la conferencia de prensa aseguró que analizará estos días el rendimiento de club para saber cuáles serán los pasos a tomar durante las vacaciones y así tener los resultados esperados por parte de la directiva merengue.
«He hecho un análisis de cómo ha jugado el equipo, de cómo están los jugadores y lo utilizo de cara a la idea que tengo yo. Los entrenadores dependemos de los jugadores y creo que los jugadores son de mucho nivel», dijo.
«El reto es hacer un equipo, sacar el potencial de estos jugadores y que todos vayamos a una. Si todos vamos a una, tendremos una fuerza muy potente», agregó Alonso.
El entrenador también adelantó un poco de lo que pueden esperar los fanáticos con respecto al planteamiento de juego para la próxima temporada.
«Tengo una idea de cómo queremos jugar, pero la foto fija del sistema puede cambiar. Quiero que el equipo transmita emoción, energía, jugar de forma ambiciosa y que conecte con la gente. La simbiosis que buscamos es fundamental para que la etapa empiece bien», concluyó.
Te puede interesar 👇
Es oficial: Luka Modric se va del Real Madrid
Venezuela brilla en Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos 2025
Eugenio Suárez superó a Bob Abreu y ahora es el cuarto mejor bateador venezolano en Grandes Ligas