La Asociación Nacional Autores Cinematográficos (ANAC) reveló este jueves que la película Vuelve a la Vida, de Luis Carlos y Alfredo Hueck, será la representante de Venezuela en los Premios Óscar del próximo año.
El organismo publicó un comunicado en sus redes sociales informando sobre la decisión. Aclaró que el panel de expertos decidió que Vuelve a la Vida era la candidata venezolana para Mejor Película Internacional.
«El Comité de Selección, conformado por representantes de diversos gremios cinematográficos, realizadores de obras seleccionadas en anteriores ediciones y figuras destacadas de nuestra cinematografía, escogió esta obra», explicó.
La ANAC sostuvo que la película está «nutrida por experiencias personales de sus autores». Asimismo, destacó que la historia de Ricardo, el protagonista, evidencia la «lucha por sobreponerse a la adversidad».
«Gracias a los autores y productores de todas las películas participantes y a sus equipos por sus logros y admirable labor, que enaltecen al cine nacional, en su perseverante esfuerzo creador», apuntó al ANAC.
¿De qué va la película?
Vuelve a la Vida, ambientada en 1996 en Venezuela, trata de Ricardo, quien acaba de regresar a Caracas tras pasar un año en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres lo reciben con una gran fiesta, pero el joven prefiere viajar con sus amigos.
Mientras está recorriendo Venezuela, Ricardo sufre un fuerte dolor que le transforma su vida y la de su familia para siempre. La película afirma estar basada en hechos reales, por lo que el ANAC destacó cómo cruza la «recreación ficcional y el registro documental».
El filme, dirigido por los hermanos Hueck, conocido por Papita, Maní y Tostón, llegó a los cines en diciembre del año pasado. El electo de la película está liderado por: José Ramón Barreto, Crisol Carabal, Alan Grynbal, José Roberto Díaz y Verónica Méndez.
800 Noticias
Te puede interesar 👇
Karol G lanzó iniciativa para ayudar a las víctimas de los incendios en Los Ángeles: “Apoyemos pues”
Leonardo DiCaprio se une a los esfuerzos de recuperación tras incendios en Los Ángeles
Daddy Yankee y Mireddys González: Un acuerdo judicial que marca un nuevo capítulo en su controversia legal