Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
Vinotinto femenina clasificó al Mundial - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Vinotinto femenina clasificó al Mundial

La selección venezolana se quedó este domingo con el último cupo para el Mundial Femenino sub-20 al empatar 2-2 con Argentina en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, lo que dejó a Perú sin opciones de pelear por ese billete, antes incluso de jugar contra Brasil.

La Vinotinto alcanzó los 4 puntos en el hexagonal final y se aseguró la quinta plaza, a la que ya no podrá acceder Perú, pues aunque ganase a Brasil e igualase a Venezuela en 4 puntos, siempre quedará por detrás por haber perdido su duelo contra las venezolanas por 1-6.

Así, Venezuela acompañará en la Copa del Mundo a Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina, que también representará a Suramérica en esta cita, a celebrarse en Colombia entre agosto y septiembre.

Mientras, la selección argentina, que ya se había clasificado para el Mundial en la pasada fecha, llegó a los 5 enteros y se mantuvo en la cuarta posición del hexagonal final.

El combinado venezolano se puso en ventaja con un tanto a los 5 minutos de juego con un gol de Francelis Graterol, que se coló entre las dos defensas centrales de Argentina para perseguir un pase en profundidad de Mariana Barreto y batir con un solo toque a la arquera Paulina Aprile.

La Albiceleste se repuso en los minutos finales del primer tiempo con un fabuloso tanto de tiro libre de Evelyn Domínguez, y al inicio del segundo periodo le dio la vuelta al marcador con un gol de la delantera de Boca Juniors Kishi Núñez, que fusiló a arco vacío.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Venezuela volvió a equilibrar el marcador con uno de los mejores goles del torneo, gracias a un disparo desde fuera del área de Marianyela Jiménez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para haber hecho el tercer gol, pero en los minutos finales dieron por bueno el empate ya que servía a las dos partes, en detrimento de Perú.

Antes del inicio del encuentro, disputado en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), se guardó un minuto de silencio en honor de César Menotti, seleccionador argentino que llevó a la Albiceleste a conquistar su primer Mundial masculino en 1978 y que falleció este domingo.

Compartir esta noticias: