El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, defendió la legalidad de su gol frente al Almería, que igualó el partido a 2-2. La validez del gol se confirmó tras la revisión del colegiado en la pantalla del VAR, que determinó que Vinícius golpeó el balón con el hombro. Vinícius compartió un vídeo en sus redes sociales en el que aseguró que ese tipo de remate «lo hacía siempre en la playa de Copacabana».
Vinícius citó una publicación que compartió un vídeo del golpeo de balón. En primera instancia, el colegiado Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño) señaló mano, pero tras ser llamado para la revisión por Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas) desde el VAR, decretó gol legal al apreciar que impactaba con el hombro.
Este incidente fue la tercera de tres acciones polémicas en un partido que acabó con victoria del Real Madrid por 3-2 frente al Almería, después de ir perdiendo 0-2 al descanso. La primera revisión fue para señalar un penalti por mano del brasileño Kaiky, y la segunda para anular un gol de Sergio Arribas.
El Almería se quejó tras el encuentro, sintiéndose perjudicado por la actuación arbitral. “Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido”, afirmó Gonzalo Melero tras el partido, un sentimiento compartido por Marc Pubill y Edgar González.
El técnico Gaizka Garitano fue escueto en sus primeros mensajes en sala de prensa, evitando criticar a los árbitros para no ser sancionado. Sin embargo, dejó un mensaje: “No es la primera vez que me pasa esto aquí”, en referencia a las actuaciones de los colegiados en las visitas de sus equipos al Santiago Bernabéu.