Una bola rápida de 103.8 millas por hora, envió al plato el lanzallamas cubano en la parte alta de la novena entrada, enfrentando a Blaine Crim. Y con ese pitcheo, que es el más rápido que se ha visto esta temporada, dejó su nombre en la historia de Medias Rojas de Boston.
Previamente, el serpentinero de Atléticos, Mason Miller poseía esta distinción tras lanzar una recta de 103.7 MPH.
Sinónimo de velocidad
En su primera campaña con la divisa de Massachussetts, el cubano sigue siendo implacable en la lomita, independientemente del rol que asuma como relevista. De hecho, no ha desaprovechado ninguna de sus 5 oportunidades de salvamento y mantiene récord de 2 victorias y 1 derrota (todo esto en 14 juegos disputados), exhibiendo una efectividad de 2.19.
Por si fuera poco, gracias a la velocidad de sus envíos sigue comandando este apartado y acumulando múltiples hitos en su carrera.
Un ejemplo de ello, es que rompió el récord del lanzamiento más rápido para un pitcher de los Medias Rojas en la era Statcast (desde 2008), superando su propia marca previa de 103.4 mph, el pasado 26 de abril contra Guardianes.
Cabe destacar que Chapman es el autor del lanzamiento más rápido lanzado en las Grandes Ligas, cuando registró 105.7 mph el 18 de julio del 2016, cuando estaba con los Yankees durante un turno ante J.J. Hardy de los Orioles de Baltimore.