Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
Venezuela y la Controversia Territorial de la Guayana Esequiba: Posición Ante la Corte Internacional de Justicia - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Venezuela y la Controversia Territorial de la Guayana Esequiba: Posición Ante la Corte Internacional de Justicia

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la delegación venezolana ha alertado a la Corte Internacional de Justicia sobre los intentos de Guyana de validar un fraude cometido hace 125 años. Rodríguez enfatizó que tal acción sería peligrosa para la legalidad internacional y para la corte misma.

Rodríguez reiteró que Venezuela nunca ha consentido la jurisdicción de esta corte para conocer de la controversia territorial de la Guayana Esequiba. Insistió en que Venezuela no autoriza a la Corte Internacional de Justicia a intervenir en la controversia con Guyana por el Esequibo, y que solo el Acuerdo de Ginebra es el instrumento aceptado para resolver esta controversia.

La vicepresidenta recordó que el pasado 3 de diciembre, el pueblo venezolano votó masivamente en favor de defender la Guayana Esequiba. Enfatizó que Venezuela jamás se dejará extorsionar por un gobierno servil, en referencia a Georgetown, y exigió el regreso de Guyana a la mesa de negociación.

Rodríguez puntualizó que la verdad de Venezuela prevalecerá frente al despojo territorial cometido a través de un laudo fraudulento y criminal. Aseguró que Venezuela, en unión nacional, recuperará la Guayana Esequiba mediante el Acuerdo de Ginebra.

Finalmente, la vicepresidenta leyó un comunicado destacando la entrega a la corte de documentos que reflejan la posición oficial de Venezuela, en relación con las bases históricas y actuales de su derecho soberano sobre la Guayana Esequiba. Venezuela ratifica su compromiso pleno con los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, incluyendo su absoluto e irrenunciable apego al Acuerdo de Ginebra.

Compartir esta noticias: