fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Vecinos de Campo A-3 denuncian irregularidades por cola de marcaje de combustible

Martiniano Flores, residente afectado, aseguró que la cola de marcaje de combustible de la estación de servicio de Castillito, tiene más de tres meses interrumpiendo su privacidad

Los residentes de Campo A-3 de Ferrominera, específicamente los de vía Venezuela, Puerto Ordaz, denunciaron ciertas irregularidades relacionadas con la cola de marcaje y suministro de combustible en la estación de servicio de Castillito.

«Durante más tres meses, vengo presenciando cómo personas permanecen en las adyacencias de mi casa durante dos, tres o incluso cuatro días, con el fin de marcar sus vehículos y recibir el abastecimiento de combustible correspondiente», expresó Martiniano Flores, residente afectado.

Los residentes alegan que han experimentado diversas consecuencias negativas debido a esta situación.

Flores aseguró que las personas que hacen cola para el marcaje, a menudo bloquean el acceso de sus estacionamientos, dificultando de este modo la capacidad para entrar y salir de sus viviendas.

«La presencia constante de desconocidos frente a nuestras casas ha generado un ambiente inseguro y arriesgado para quienes vivimos en esta parte de Campo A-3 de Ferrominera», mencionó para Nueva Prensa Digital.

Buscar alternativas del marcaje de combustible

Ante este problema, los afectados plantearon la necesidad de buscar alternativas y medidas que permitan realizar el marcaje de manera más eficiente y segura. 

Flores propuso utilizar el estacionamiento del Centro Total de Entretenimiento Cachamay como una posible solución, ya que cuenta con mejores condiciones y seguridad. 

«Esto evitaría muchas cosas, que estás personas estén expuestas a condiciones climáticas adversas, y que tengan que realizar sus necesidades en esta vía pública», precisó.

Autoridades pertinentes

A pesar de que existe un módulo de la Policía Nacional cerca, donde los afectados han reportado sus incomodidades, Martiano corroboró que este problema no está dentro de la competencia directa de ellos.

«Aunque en ocasiones han brindado algo de apoyo, entendemos que no es su responsabilidad principal», afirmó Martiniano.

Por tanto, los residentes hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que consideren reubicar la cola de marcaje de combustible hacia un lugar que no los perjudique directamente.

«No podemos seguir permitiendo que personas permanezcan frente a nuestras casas durante varios días, que vean nuestros movimientos, a qué hora entramos y salimos», expresó.

En este sentido, indicó que él entiende la necesidad ajena de aquellas personas en realizar el marcaje en su vehículo para poder contar con combustible, pero también pidió que se busque una estrategia alternativa. 

«En el pasado, esto se realizaba en función de horarios específicos y en lugares designados, lo cual resultaba menos invasivo», concluyó.

Compartir esta noticias: