La actriz surcoreana Lee Joo-shil, quien recientemente había aparecido en la segunda parte de la serie ‘El juego del calamar’, murió a causa de un cáncer de estómago que le fue diagnosticado recientemente.
Según los reportes de la prensa local, la mujer de 81 años murió el domingo 2 de febrero de 2025 en su casa ubicada en la ciudad de Uijeongbu, ubicada unos 20 km al norte de la capital de Corea del Sur, Seúl.
Lee apareció en la segunda entrega de la aclamada serie surcoreana de Netflix en donde interpretó a la madre del detective Hwang Joon-ho.
Además de su papel en la serie ‘El juego del calamar’, Lee Joo-shil tuvo una participación en la película ‘Tren a Busán’ (2016) del director Yeon Sang-ho, en donde interpretó a la madre de Seok-Woo.
De acuerdo con el medio ABC, la actriz comenzó a labrar su carrera en los años 60 en el teatro, para posteriormente asentarse como secundaria en varias series de televisión.
El medio antes mencionado asegura que Lee fue diagnosticada con cáncer de estómago en noviembre de 2024, causando su muerte dos meses después de su diagnóstico.
No era la primera vez que la mujer se enfrentaba a un problema oncológico, debido a que a principios de los años 90 también tuvo otro cáncer, entonces de pecho, del que pudo recuperarse.