fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

TSJ solicita a la Contraloría información sobre la inhabilitación política de María Corina Machado

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha emitido una orden a la Contraloría General de la República (CGR), otorgándole un plazo de tres días para suministrar información sobre la sanción de inhabilitación política impuesta a la candidata presidencial unitaria María Corina Machado.

El miércoles, el TSJ publicó un fallo firmado por el presidente de la Sala, el magistrado Malaquías Gil Rodríguez. En el fallo, se indica que es necesario solicitar a la CGR la remisión de los antecedentes administrativos del caso, con especial énfasis en la copia certificada de los actos administrativos que resultaron en la sanción de inhabilitación política a María Corina Machado.

Como resultado, la Sala acordó notificar a la CGR para que, en un lapso de tres días continuos a partir de la publicación del auto, proceda a consignar la información solicitada.

El pasado 15 de diciembre, Machado presentó una demanda por reclamación contra la vía de hecho, junto con una solicitud de acción de amparo cautelar contra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince años.

Compartir esta noticias: