
La liberación del ciudadano estadounidense Marc Fogel, condenado en Rusia a 14 años de prisión, podría ser un punto de partida para una nueva relación con Moscú que conduzca al final del conflicto ucraniano, sostuvo el presidente de EE. UU., Donald Trump.
“Rusia nos ha tratado muy bien”, afirmó el mandatario ante periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca horas después de que se diera a conocer la noticia de la liberación.
A la pregunta de si Washington había dado a Moscú algo a cambio, Trump hizo una breve pausa antes de responder: “No mucho. No, fueron muy amables. Espero que este sea el comienzo de una relación en la que podamos poner fin a esta guerra”, expresó el presidente.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, comunicó el martes que el enviado especial de EE. UU. para Oriente Medio, Steve Witkoff, había visitado esa misma jornada la capital rusa y se había acordado la liberación de Fogel, profesor estadounidense que fue arrestado tras entrar al país en agosto de 2021 portando marihuana.
Notitarde.
Te puede interesar 👇
Venezuela y Rusia firman acuerdo de asociación y cooperación por 10 años
Irán atacará bases y fuerzas de EE.UU. e Israel «dondequiera que estén» en caso de un conflicto
«Él debe una disculpa»: Obispos católicos de EEUU reclaman a Trump por su imagen vestido de papa