José Luis Trocel, líder del Comando Intergremial del Transporte y presidente del Frente Unido del Transporte del estado Aragua, ha señalado que se acordó revisar el costo del pasaje mínimo, actualmente de diez bolívares, cada trimestre debido a la devaluación de la moneda.
“El acuerdo que hubo en el último ajuste es que se va a chequear el pasaje cada trimestre, porque el pasaje en bolívares se devalúa”, dijo Trocel. Añadió que en diciembre “tendríamos que volver a chequear” el precio del pasaje, ya que “se ha devaluado la tarifa de manera extrema”.
Trocel informó que en los primeros días de diciembre, presentarán una comunicación solicitando una corrección de la tarifa y propondrán que el pasaje cueste al menos Bs. 15. Sin embargo, señaló que incluso los 15 bolívares no representan mucho: “la tarifa debe anclarse al dólar, necesitamos que sea de 0,50 dólares”.
El dirigente comentó que el poder adquisitivo del transportista “ha mermado a pesar del ajuste que se hizo”, ya que cobran en bolívares, pero todos los insumos, partes y repuestos son en dólares.