Un grupo de trabajadores representantes de los empleados inactivos de Sidor, encabezados por Luis Yendy, Carmen García, Leandro Quijada, Yori Betancourt y Armando Simosa, se pronunciaron en un llamado urgente al presidente de la empresa, ingeniero Sandy Villarroel, en relación con el incumplimiento de beneficios y la falta de soluciones para los trabajadores inactivos de la siderúrgica.
Hace tres semanas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional el beneficio de la tarjeta alimentaria para los trabajadores inactivos.
Sin embargo, a pesar de haberse realizado un depósito vía nómina de 100 dólares, los trabajadores aseguran que no han recibido el beneficio completo ni han sido informados sobre la implementación del mismo.
Ante la incertidumbre y la necesidad de los trabajadores inactivos, exigieron que se aplique el beneficio de la tarjeta alimentaria de manera efectiva, similar a como se ha hecho con los trabajadores activos.
Con casi 8 mil trabajadores, de los cuales 2.500 a 3 mil se encuentran inactivos y 4.500 están en situación jubilable, la situación de precariedad se agrava, afectando no solo a los trabajadores, sino también a sus familias.
Te puede interesar 👇
Piden activar vuelos comerciales hacia Ciudad Bolívar
Parque Las Américas convertido en un antro de vandalaje
Inició campaña de concienciación dirigida a motorizados para fomentar la seguridad y el uso de cascos