fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Tiburones de La Guaira y Tigres del Licey jugarán hoy en la final de la Serie del Caribe

Los Tiburones de la Guaira obtuvieron este jueves 8 de febrero su pase a la final de la Serie del Caribe, al vencer 6 carreras por 2 a los Curazao Suns, con lo que Venezuela buscará vengar el campeonato que el año pasado le arrebataron en casa los Tigres del Licey, de República Dominicana, también clasificados al último partido, que se disputará este viernes.

Ramón Flores, una de las piezas importantes del encuentro, aseguró luego de la victoria de los escualos que ha dado lo mejor de sí en el terreno para ayudar a la causa de Venezuela.

“Asumí este reto con mucho compromiso y con mucha alegría. Obviamente, no pensaba tener tan buenos resultados como hasta ahora, yo siempre en el terreno de juego doy el cien por ciento y eso es lo que estoy haciendo para ayudar al equipo de Venezuela”, expresó Flores.

Por su parte, el manager de Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, aseguró que el camino en la Serie del Caribe no ha sido fácil por el alto nivel de juego y de los equipos, al tiempo que recordó que se le disputará el campeonato a un equipo vencedor en la historia del torneo.

“Para ganar hay que ganarles a los mejores, sabemos de la historia de Dominicana, pero nosotros desde que llegamos dijimos que veníamos a ganar no queremos menos que eso, y vamos a pelearles el título”, aseguró.

“Mi enfoque es ganar el título no sólo por Venezuela sino para nosotros mismos, los peloteros(…)Si ganamos somos unos héroes en Venezuela y si perdemos, pues ya tú sabes.Queremos llevarnos ese trofeo porque nuestro país necesita esa alegría”, agregó Guillén.

Por su parte, los Tigres del Licey, de la República Dominicana, lograron el despertar de su ofensiva y el dominio de su picheo para derrotar este jueves 1-4 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, y avanzar a la final de la Serie del Caribe que se disputa en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0), quien lanzó una en blanco y Jairo Asencio (4) permitió dos imparables en la novena, sin que le anotaran carreras y se acreditó su cuarto salvamento en este clásico caribeño.

Arauz (0-1) dejó el montículo tras 2.1 episodios, en los que le pegaron tres hits y le anotaron tres veces, mientras otorgó tres bases por bolas y recetó dos ponches.

Por los dominicanos, Bonifacio y Hernández anotaron y empujaron una carrera cada uno, mientras Lugo y Gutiérrez remolcaron una vuelta por cabeza.

Por los Panameños, Herrera remolcó a Córdoba con la única anotación del partido.

MundoUR

Compartir esta noticias: