Optimus, el robot humanoide de Tesla, ha recibido una nueva actualización para mejorar su autonomía. Consiguió capacidades optimizadas de reconocimiento, movilidad y comunicación. El progreso fue compartido por la empresa de Elon Musk en un video publicado en redes sociales. Este ajuste se dio a conocer luego de que diversos especialistas cuestionaran la independencia y las habilidades del androide.
Optimus se convirtió en el protagonista del evento de presentación del Cybercab. Esa noche, se puso a disposición de los asistentes para charlar, bailar y servir bebidas. Mostró una mayor fluidez en sus movimientos, habilidades destacadas para reconocer un entorno cambiante y un sistema de equilibrio avanzado que le permite caminar en superficies irregulares. El empresario aseguró que el productopodía realizar toda clase de tareas, aunque no hizo comentarios sobre su autonomía.
Robert Scoble, futurista digital, indicó en redes sociales que la actuación de los robots aún dependía de un operador. “Esto no es completamente inteligencia artificial (IA). Una persona está asistiendo de forma remota”. Matizó su apreciación tras conversar con un ingeniero de Tesla. Explicó que “cuando camina, es la IA la que maneja a Optimus”, lo que sugiere que el resto de sus funciones fueron controladas a distancia.
800 Noticias