octubre 27, 2021

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Terremoto en Pakistán dejó 20 fallecidos y más de 300 heridos

Las autoridades de Pakistán informaron que 20 personas fallecieron y otras casi 300 resultaron heridas, a causa de un terremoto de 5,9 puntos de magnitud que golpeó el sudeste del país.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Centro Geológico de Estados Unidos (Usgs), el fenómeno ocurrió cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán, a unos 9 kilómetros de profundidad.

“Hasta ahora 20 personas murieron y más de 300 han resultado heridas (…) Dos helicópteros han llegado a la ciudad de Harnai para transportar a los heridos graves por aire a Quetta”, precisó el oficial de la sala de control de gestión de desastres de la provincia, Noor Khan.

Asimismo, el delegado precisó que el personal de rescate ya se desplazó a la zona y que también se enviaron equipos médicos y suministros alimenticios.

Finalmente, el ministro del Interior de Baluchistán, Mir Ziaullah Langau, confirmó que entre los fallecidos figuran varios niños y que, debido a que el siniestro ocurrió en la madrugada (aproximadamente a las 3:00 am hora local), la magnitud de la catástrofe fue peor, puesto que muchas personas dormían.