
La ciudad de Nueva York, conocida por experimentar pequeños terremotos cada año, fue sacudida este viernes por un temblor de magnitud 4.8. El seísmo, con epicentro en Lebanon, Nueva Jersey, hizo temblar el suelo y los edificios en varios condados de la ciudad, especialmente en Brooklyn y Manhattan.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el epicentro se situó a unos 80 kilómetros al oeste de Manhattan, a una profundidad de 4.7 kilómetros. El impacto se sintió en varias ciudades de la costa este, desde Filadelfia hasta Boston.
Varios aeropuertos de la costa este suspendieron el tráfico aéreo inmediatamente. El Departamento de Policía de Nueva York informó que no había daños inmediatos, pero las sirenas y los helicópteros se escuchaban por toda la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los neoyorquinos a estar preparados para una réplica. La previsión de réplicas del USGS señala que hay un 3% de probabilidades de que se produzca una gran réplica en la próxima semana. La ciudad de Nueva York incorporó regulaciones de seguridad antisísmica a su código de edificación en 1995. Sin embargo, la mayoría de los edificios de la ciudad se construyeron antes de esa fecha, lo que los hace especialmente vulnerables a los terremotos.
Te puede interesar 👇
Trump envía un llamado de cese al fuego a Rusia: “Vladímir, ¡BASTA!”
Unas 61.000 personas han acudido ya a la basílica de San Pedro para dar su adiós al Papa
Días de luto y misas en Latinoamérica por la muerte del papa Francisco