El número de usuarios activos de Telegram está llegando a los 1.000 millones de personas, comunicó este 22 de julio el cofundador de esa plataforma de mensajería instantánea, Pável Dúrov. Además, dijo, tan solo en los últimos meses esa cantidad se incrementó en 50 millones.
«Telegram alcanzó los 950 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 900 millones en la primavera. ¡En camino al millar de millones!«, manifestó el empresario.
«Un incendio forestal»
Apenas en abril pasado, el cofundador de Telegram dijo en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson que esperaba que su aplicación superara en un año los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.
Entonces destacó que su red social se estaba «extendiendo como un incendio forestal», y explicó que las inversiones constantes o la publicidad no eran necesarias para promover el uso de su aplicación. «A la gente le gusta usar cosas buenas y no le gusta usar cosas inferiores», señaló Dúrov.
De acuerdo con sus palabras, el aumento de las cifras se debe a la calidad de la plataforma y, en consecuencia, a que quienes la utilizan aconsejan a sus amigos que la prueben, lo que amplía gradualmente el número de usuarios. «La gente se da cuenta de que, sean cuales sean las aplicaciones de mensajería que utilizan ahora mismo, están cinco o seis años por detrás», aseguró.
«Están copiando lo que hicimos hace seis años. Y no es una copia de alta calidad lo que hacen de nuestras funciones. Así que a la gente le gusta la calidad, por eso se mudan [de otras plataformas a Telegram]», concluyó el empresario.
Con información de RT