Taiwán ha intensificado las labores de búsqueda de las seis personas que continúan desaparecidas tras el fuerte terremoto que sacudió la costa este de la isla, según informó el Centro de Respuesta a Emergencias. Entre los desaparecidos se encuentran tres miembros de una familia taiwanesa y una pareja de singapurenses con pasaporte australiano, así como un ciudadano taiwanés del área minera de Zhonghe.
Las operaciones de búsqueda incluyen la utilización de maquinaria pesada, perros de rescate y drones. Durante el fin de semana, los equipos de rescate culminaron la evacuación de cientos de personas varadas en distintos puntos del Parque nacional Taroko.
El Centro de Respuesta a Emergencias continuará ocupándose de tareas como la evaluación de edificios peligrosos, el tratamiento médico de los heridos, el alojamiento y el rescate de víctimas y el asesoramiento psicológico.
Las autoridades se centrarán ahora en las tareas de reconstrucción del condado oriental de Hualien, la zona más afectada por el sismo. El Ministerio de Salud y Bienestar isleño ha recaudado hasta el momento más de 116,84 millones de dólares taiwaneses para contribuir a la recuperación de la región.
Según los últimos datos oficiales, 13 personas murieron y 1.145 resultaron heridas por el terremoto, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. Este sismo es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999.
Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, lo que hace que los terremotos sean frecuentes en la isla.
Te puede interesar 👇
Presidente iraní critica el apoyo occidental a Israel
Brasil advierte que Starlink puede perder su concesión si no bloquea el uso de la red social X
Cuba y Nicaragua se solidarizan con Maduro tras la confiscación del avión