El candidato a la primaria de la oposición por el partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, propone que ante los distintos escenarios que se plantean tras la elección primaria se aplique lo que denominó «El Protocolo Barinas», recordando las acciones que tomó su partido luego de que fuera inhabilitado cuando aventajaba al candidato chavista en el escrutinio de votos por la gobernación del estado en el año 2021.
Superlano recordó que en ese momento fueron capaces de hacer propuestas hasta conseguir el cambio político en el estado, una provincia que representaba mucho simbólicamente para el poder.
«Nuestra propuesta consiste en tener las opciones necesarias, discutidas, de acuerdo a cada escenario que se nos vaya presentando. Hemos hecho estudios y analisis de los distintos escenarios que se nos presentan, lo que no podemos hacer nosotros es dejar de presentar opción de cara a esa elección de 2024 porque hay una oportunidad de poder derrotar de manera amplia a la dictadura», señaló en entrevista para Vpitv.
Agregó que «en la actualidad para nosotros (la inhabilitación) es un fantasma que está muy presente, no solamente por los candidatos que están inhabilitados que participan en las primarias sino que no hay ningún venezolano que sea inhabilitable, es decir, el gobierno tiene todo el poder en sus manos para inhabilitar a cualquier amenaza que se le presente», afirmó el opositor.
Asimismo, el candidato insistió en que ganar la primaria no es suficiente y debe firmarse una acuerdo previo a la elección que garantice acciones y salidas de acuerdo al escenario que se plantee después del 22 de octubre.
Te puede interesar 👇
Incendios forestales consumen más de 70 hectáreas en Mérida
Lo que necesitas saber de los nuevos billetes del cono monetario en Venezuela
Maduro llama «terroristas» a españoles detenidos por supuesto plan en su contra