El extremo venezolano Yeferson Soteldo celebró este jueves el empate con sabor a victoria frente a Brasil (1-1) y reafirmó el objetivo final de la Vinotinto: estar en el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.
«Nuestro objetivo sigue en pie y lo de hoy más que un empate fue una victoria», afirmó el jugador del Santos en declaraciones a los medios sobre el césped del Arena Pantanal de Cuiabá.
Soteldo entró en la segunda mitad para sustituir a Darwin Machís y fue fundamental para que el equipo caribeño lograse el empate en el minuto 85 por medio de Eduard Bello, que marcó de chilena.
«Venimos evolucionando muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, con un clima muy difícil, pero venimos trabajando muy bien. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero estoy feliz. La selección hizo todo lo que pidió el entrenador», expresó.
Soteldo insistió en que la intención de la Vinotinto es pasar a la fase final del próximo Mundial, para el que hay más plazas.
«Nuestro objetivo es estar en el Mundial. Estamos trabajando para eso. Tenemos que mejorar en cada partido y ahora tenemos que pensar en el próximo partido contra Chile en casa», subrayó.
El cuadro dirigido por el argentino Fernando Batista se ubica en la sexta posición con cuatro puntos, después de perder ante Colombia (1-0), ganarle en casa a Paraguay (1-0) y firmar las tablas con Brasil a domicilio (1-1).
La Canarinha suma ahora siete puntos y, tras el 1-1 de hoy, le cedió el liderato de la clasificación a Argentina, que ostenta tres victorias en las tres jornadas disputadas.