Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Simón Yegres anunció que aspira a la Alcaldía de Caroní para impedir la instauración de una ciudad comunal

Desde una de las paradas del sistema BTR (Buses de Tránsito Rápido) en la Plaza del Hierro, en Puerto Ordaz, el ingeniero y miembro de la ONG Gente para Salvar a Caroní, Simón Yegres, anunció su aspiración a la Alcaldía de Caroní. Este espacio, dijo, lo escogió por representar parte de lo que ha sido la destrucción de Ciudad Guayana, y que forma parte de las áreas a recuperar.

“El voto no es lo que nos mueve fundamentalmente, sino que somos los de la calle, los que salen a denunciar y entendemos que en este momento lo electoral es importante”, manifestó.

Agregó que la consulta popular no es antagónica a estas elecciones, ya que el objetivo es la salida de este gobierno. “Tenemos dos grandes objetivos. Uno es la intención de acelerar la lucha contra esta dictadura. Queremos hacer presión, participamos porque queremos confrontar al gobierno. Y el segundo es que hay que buscar la manera de parar la destrucción del país”, sostuvo Yegres.

Insistió en que no se trata de reconocer al actual Consejo Nacional Electoral ni a Nicolás Maduro. “Llegó la hora de enfrentar a ese Estado comunal que pretenden hacer. Ciudad Guayana sí, ciudad comunal no, esa es la consigna. Hay dos maneras de expresarse: calle y voto. Votando y no votando se necesita calle”, agregó.

Yegres aprovechó para manifestar su respaldo a Américo De Grazia, quien aspira a la Gobernación del estado Bolívar, y cuyo regreso a Venezuela está previsto para este 10 de junio. “Nadie en este estado ha dado más y ha arriesgado más como Américo De Grazia. Estamos con Américo porque reúne el perfil (…) Américo debe tener un alcalde que haga juego con su disposición a trabajar por este estado”, afirmó.

Sobre las prioridades que se requieren asumir en la Alcaldía de Caroní, Yegres destacó como primordial la recuperación de los servicios públicos.

“De pronto una plaza pudiera esperar, pero el problema de los servicios públicos no puede esperar. El agua y el aseo urbano porque es salud, y el transporte público que es indignante”, consideró.

Simón Yegres es la segunda persona que hasta ahora manifiesta su aspiración a la Alcaldía de Caroní. Anteriormente lo hizo César Ramírez, presidente de Encuentro Ciudadano en Bolívar, y se prevé que esta misma semana también lo haga el dirigente sindical de CVG Alcasa, Henry Arias. Todos han manifestado su disposición de medirse en elecciones primarias para escoger una candidatura unitaria que represente a la oposición en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Correo del Caroní