fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Se eleva el número de víctimas mortales por enfrentamientos en el norte de Siria

Al menos cuatro soldados sirios murieron en nuevos choques con facciones islamistas en el noroeste de Siria, con lo que se eleva a 98 el número de las víctimas mortales de los enfrentamientos que comenzaron en esa área el 26 de agosto, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG explicó que un soldado sirio perdió la vida este miércoles al ser alcanzado por las balas de un francotirador de la facción Ansar al Tawhid (islamista) en la aldea de Al Malaya, en las afueras de Idlib, en el noroeste de Siria y controlada por la oposición al gobierno de Bachar Al Asad.

El observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores en el terreno, apuntó que además otros tres soldados sirios murieron cuando las fuerzas gubernamentales y facciones leales intentaron avanzar durante la noche en la misma zona en medio de «bombardeos artilleros y con misiles, y de violentos enfrentamientos».

«El avance (de las fuerzas sirias) fracasó, y tres soldados del régimen murieron y varios resultaron heridos, mientras que un vehículo militar quedó destruido», añadió la nota.

Compartir esta noticias: