fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Salomón Rondón le dio el triunfo a la Vinotinto

¡Triunfo de oro! Salomón Rondón apareció sobre el final para darle a La Vinotinto sus primeros puntos de las eliminatorias al mundial de 2026. El combinado nacional venció 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín este martes.

Los de Fernando Batista dominaron durante los primeros 45′ minutos, pero sin efectividad de cara al arco guaraní. No obstante, aguantaron todo el segundo tiempo la embestida albirroja y sumaron sus primeros tres puntos del premundial.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaba en empate, un penal sentenciado por el VAR tras una mano en el área de Gustavo Gomes, le dio la oportunidad de oro a Salomón Rondón para sentenciar las acciones al minuto 90′ y este no la desaprovechó.

Cabe destacar que el también a instancias del VAR, le fue anulado un tanto a Yangel Herrera porque el balón rebotó en su mano en la disputa.

Con este triunfo, el cuadro vinotinto rompió una racha de 22 años sin ganarle a la albirroja en condición de local por eliminatorias CONMEBOL. De igual forma, Paraguay sigue sin marcar goles de visitante, la última vez que lo hicieron fue el 12 de noviembre de 2020 frente a Argentina.

Líder Deportes

Compartir esta noticias: