El Sudamericano Sub-20 de 2025, que se celebrará en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero, promete ser un torneo emocionante este 2025, especialmente para la Vinotinto, que buscará dejar su huella en casa y lograr el ansiado boleto al mundial de la categoría.
La Vinotinto ya conoce a sus rivales
El pasado viernes, 6 de diciembre, la CONMEBOL sorteó los grupos del certamen ubicando a la selección venezolana en el Grupo A junto a potencias como Uruguay, vigente campeona mundial sub-20, Paraguay, Chile y Perú.
En el Grupo B se ubicaron Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia.
Formato del torneo
En la fase preliminar, los 10 equipos participantes se dividirán en dos grupos de cinco. Los tres mejores clasificados de cada grupo avanzarán a la fase final, donde las seis selecciones competirán en un formato de todos contra todos en un hexagonal donde las seis selecciones disputarán el título y los cuatro cupos al Mundial sub-20 de Chile (Esta ultima ya se encuentra clasificada automáticamente al Mundial).
El Sudamericano Sub-20 es una plataforma crucial para los jóvenes jugadores, quienes aspiran a ser parte de las futuras generaciones del fútbol profesional. Con un grupo competitivo y altas expectativas, la Vinotinto, de la mano de Ricardo Valiño tiene la oportunidad de brillar en este torneo continental y seguir construyendo su legado en el fútbol sudamericano.
Las sedes confirmadas, aunque aún no oficiales, indican que el torneo se llevará a cabo en ciudades como Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz, ofreciendo un escenario vibrante para los jóvenes talentos del continente.
Meridiano