Apple ha lanzado un estudio interno, bajo el nombre en clave «Atlas», para estudiar el mercado de gafas inteligentes y obtener valoraciones de sus empleados, recoge Bloomberg, citando a fuentes al tanto del asunto.
La iniciativa, que se puso en marcha la semana pasada, consiste en recopilar comentarios de los empleados de Apple sobre las gafas inteligentes presentes en el mercado actual, y se prevé que se creen grupos focales adicionales para realizar una exhaustiva investigación.
«Poner a prueba y desarrollar productos que todos puedan llegar a amar es muy importante para lo que hacemos en Apple», reza la carta de la corporación destinada a empleados selectos de la sede en California (EE.UU.). «Por eso, buscamos participantes que se unan a nosotros en un próximo estudio de usuarios con gafas inteligentes del mercado actual», se añade.
Apple suele llevar a cabo investigaciones internas en las que se involucran grupos de discusión cuando tiene la intención de entrar en una nueva categoría de mercado de dispositivos. Sin embargo, en tales casos, la empresa suele recurrir a sus empleados, en lugar de clientes suyos, para evitar hacer públicos sus planes y asegurarse de la confidencialidad.
Tras el lanzamiento de las gafas de realidad mixta Vision Pro, Apple está sopesando alternativas más accesibles para comenzar la andadura hacia el mercado masivo, incluida la producción de gafas inteligentes. De acuerdo con Bloomberg, la corporación estadounidense estaría considerando incluir en sus gafas tales características como una mayor duración de la batería, sensores avanzados y tecnología de audio mejorada.
Por otro lado, la empresa también planea renovar las Vision Pro con el fin de ampliar su atractivo para que deje de ser un dispositivo excepcional.
Actualidad RT