Al menos 80 motos fueron retenidas por la Policía de Urbaneja en operativos de seguridad vial con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Decreto Estadal 131, que prohíbe la circulación luego de las nueve de la noche en Lechería, estado Anzoátegui.
Durante el operativo fueron sancionados los motorizados por diferentes irregularidades, tal como falta de dispositivo de seguridad y violación de las normas viales.
“Me retuvieron la moto porque el pasajero no tenía casco, fallé, es cierto”, aseguró Ángel García, motorizado. También Luis Yépez fue detenido porque “me pasé el semáforo en rojo y encima no cargaba los papeles”.
El artículo 3 de la gaceta oficial del estado Anzoátegui establece la restricción del tránsito y la circulación de motocicletas por calles, avenidas y vías públicas, en el horario comprendido desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, salvo aquellos motorizados dedicados al servicio de delivery o que estén debidamente censados en la institución.
Poliurbaneja recalca que “el cumplimiento de estas reglas no solo previene accidentes, sino que también promueve un ambiente más ordenado y responsable”.
800 Noticias
Te puede interesar 👇
Lo arrollaron en la avenida Libertador
Tres detenidos por hurto en un taller mecánico en San Félix
Seis familias quedaron sin vivienda tras incendio en Maracay