fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Remitida a un centro de salud mental la fémina investigada por rapto de menores en San Félix

María Elena Pinto, de 32 años, detenida este 13 de septiembre por presuntamente estar vinculada al rapto de menores en San Félix, municipio Caroní; fue remitida para un centro de salud mental.

Asi lo confirmaron las autoridades de la entidad, señalando que tras las investigaciones realizadas y los resultados de una evaluación psiquiátrica que se le practicó en la población de Upata, municipio Piar; se determinó que la mujer padece de desequilibrios mentales.

Inconsistencias en el relato confesado

«La agarraron, y la amarraron a un poste y ella empezó a hablar. Teníamos temor de que eso fuera cierto», contaron vecinos del barrio Moscú sobre la situación que ocurrió este 13 de septiembre.

Consternados y atemorizados relataron que la mujer fue atrapada en el sector La Granja. De allí la llevaron y la mantuvieron atada a un poste de luz de la calle El Progreso, en Moscú.

Confiesan que su temor aumentó cuando Pinto comenzó a contar que ella presuntamente tenía consigo a varios menores.

También dijo que los raptaba para supuestamente entregárselos a otras personas. Fue entonces que dieron parte a las autoridades.

No obstante, todo ese relato fue descartado mientras avanzaban las averiguaciones emprendidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) organismo de seguridad encargado de aprehender a Pinto.

Además de eso, autoridades no manejan estadísticas recientes sobre denuncias de menores desaparecidos lo que hacía que su relato tuviera inconsistencias.

Sumado a eso, funcionarios se trasladaron hasta el sector Palo Grande; lugar donde la mujer aseguraba que trasladaba a los niños pero no hubo resultados que coincidieran con lo confesado por ella.

La reconocieron por una foto que circuló en las redes

Habitantes de Moscú reconocieron que en esa comunidad no se ha reportado la desaparición de ningún menor. De hecho dijeron que primera vez que veian a la mujer por la zona.

Sin embargo, hicieron mención al caso de una menor de seis años que desapareció del sector La Granja, ubicado a escasos metros de Moscú, lo cual fue el detonante por el que ellos arremetieron contra Pinto.

Resultó que vecinos relataron que días previos a la captura, por redes circuló una foto de Pinto con la niña a la que presuntamente se había llevado.

No hubo denuncia

Con respecto al caso que mencionaron los vecinos sobre el presunto rapto de la niña de 6 años en el sector La Granja, el equipo reporteril de *El Diario de Guayana* también se trasladó hasta la casa de la menor y conversó con la abuela de la menor, quien prefirió omitir su identidad.

De acuerdo a la declaración, el jueves 7 de septiembre su nieta jugaba al frente de su casa cuando desapareció.

Comenzaron a buscarla pero no la encontraban. Hasta que el sábado 9 septiembre, según lo declarado, una conocida de la familia logró ver a la niña por el sector Palo Grande con Pinto y se la arrebató.

La mujer también comentó que la progenitora de la menor interpuso una denuncia en el Centro de Coordinación La Victoria de la Policía del Estado Bolívar.

Sin embargo, al consultar a fuentes policiales de esa comandancia aclararon que no hubo una denuncia respectiva.

A su vez contaron que, efectivamente, la madre de la niña fue una mañana para solicitar apoyo y horas después informó que su hija había aparecido, reiterando que la mujer no denunció.

De hecho se conoció que, al parecer, Pinto sería conocida de un tío de la niña, aunque la abuela mencionó que no conocía a la mujer.

Entretanto, la madre este viernes, estaban siendo interrogadas en la sede la Estación Policial Chirica de la PNB. Estaba en compañía de la menor a quien le estarían realizando las evaluaciones correspondientes.

La menor de 6 años, es la segunda de cuatro hermanos. Rosangely Bruces 

Compartir esta noticias: