Universal Pictures confirmó la secuela “Wicked: For Good”, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, para el próximo 21 de noviembre de 2025.
Las estrellas que enamoraron al mundo entero con su interpretación de Glinda y Elphaba, serán, nuevamente, el personaje principal de la película del director Jon M. Chu.
(Lea también: «Wicked», la película que ganó en los cines a «Gladiator 2» y mejor musical del siglo XXI desde «Mamma Mia!»)
“Serás transformado”, anunció la cuenta oficial de Instagram de Wicked al publicar el nuevo título.
Completando el reparto de la segunda película están Jonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Yang, Peter Dinklage, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum.
En esta secuela, Elphaba también enfrentará desafíos, pues, tras revelarse contra el Mago de Oz, debe lidiar con su nueva identidad como la Bruja Mala del Oeste, marcada por el desprestigio de Madame Morrible, quien fue su maestra de magia.
Tras haber perdido a su única amiga, Glinda, quien ahora actúa como portavoz del Mago y ostenta el título de «Glinda la Buena», se ha posicionado como una defensora pública ante Elphaba. Ambas brujas se verán obligadas a tomar decisiones cruciales que marcarán sus futuros.
Desde su estreno en cines, “Wicked”, que está en su cuarto fin de semana, se mantiene triunfante en las taquillas de Estados Unidos. El musical de Universal ha recaudado más de 359 millones de dólares en la nación estadounidense y más de 500 millones de dólares a nivel mundial.
El Universal España