Ciudad Bolívar. _ Vecinos del final de la calle Los Caribes y sectores adyacentes de la parroquia La Sabanita, reclaman la reconstrucción del puente que conecta esa comunidad con Aceiticos por ser de vital importancia en sus actividades diarias.
Zoraida Silva, Ángel López y Julio Castro, habitantes del sector, hacen señalamientos acerca de los grandes inconvenientes que viene presentado, la falta del puente que enlaza a todo ese sector y que facilita muchas actividades del quehacer diario.
Recordaron que hace más de tres años que el puente se derrumbó totalmente, a lo que le atribuyen falta de mantenimiento adecuado.
Aseguran que tanto la gobernación como la alcaldía han llevado máquinas hasta el sitio. “Hacen un aguaje y se marchan”.
“Ahí dejaron una máquina y la otra se la llevaron y unos tableros metálicos de construcción”, dijo Ángel López.
Consideran que su calidad de vida se ha deteriorado porque hay una excesiva contaminación del aire, a causa de una cloaca que circula libremente y los hedores son insoportables; además, de producir una permanente acción erosiva, haciendo cada día la zanja más grande, agravando la situación.
De la misma manera, indican que bote de aguas blancas, agrava grandemente la situación y, “ya se llevó una especie de muro de piedra bruta que colocaron para evitar que se siga erosionando la calzada de la calle”.
“Esta situación afecta nuestra salud respiratoria”, soltó Zoraida Silva, agregando que, en caso de emergencia, se les dificulta llevar el enfermo al módulo de Los Aceiticos.
De igual forma, señalan que el lugar se ha convertido en un botadero de basura y de “bichos muertos” porque una bandada de zamuros se ha posesionado del lugar.”
Los vecinos de la comunidad, llaman tanto al gobernador Ángel Marcano, como al alcalde Sergio Hernández, a cumplir con la promesa hecha de reconstruir este puente. Jesús González
Te puede interesar 👇
En Bolívar promueven nuevo modelo económico del Plan Agrícola
Llegó la Navidad a la capital bolivarense
Autoridades en Bolívar le dieron la bienvenida al nuevo año escolar