O Yeong-su, el veterano actor conocido por su papel en la serie “El juego del calamar”, ha sido condenado por un juzgado en el distrito de Suwon, al sur de Seúl (Corea del Sur), por acoso sexual a una mujer en el año 2017. El tribunal considera que el relato de la víctima, una actriz de 22 años es consistente y que no es algo que pueda inventarse.
La sentencia impone a O Yeong-su una pena de 8 meses de prisión, que podrá librar si no infringe la ley durante los próximos 2 años de libertad condicional. Además, el actor deberá someterse a un programa de educación sobre violencia sexual para acosadores durante 40 horas.
A pesar de negar los cargos desde el principio, O Yeong-su fue imputado en noviembre de 2022 después de haber abrazado y besado en la mejilla a la víctima en contra de su voluntad durante una gira teatral en el verano de 2017. La Fiscalía pedía un año de cárcel, pero finalmente se le impuso la pena suspendida.
La organización feminista Womenlink ha declarado que la violencia sexual en el teatro no es una vieja costumbre, sino violencia sexual real. Instan al acusado a dejar de minimizar su agresión, disculparse con la víctima y aceptar su error.
O Yeong-su, un militar retirado, comenzó su carrera como actor de teatro en los años 60 y formó parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles en cine y televisión.
Te puede interesar 👇
El último adiós a Liam Payne: el funeral del músico se celebra en una ceremonia privada
Lisa lanzará su álbum «Alter Ego» en 2025
Rawayana, Gustavo Dudamel y Arca se presentarán en el Festival Coachella 2025