En la mañana del sábado, las autoridades de la Alcaldía del municipio Caroní llevaron a cabo la poda de árboles en la avenida vía Venezuela de la urbanización Villa Central. Esta acción se realizó en respuesta a las denuncias de los residentes, quienes señalaron que las raíces y ramas de los árboles estaban afectando el pavimento y las líneas eléctricas.
El pasado 4 de abril, uno de los residentes, José Enrique Centeno, publicó un video en su cuenta de red social mostrando la problemática y haciendo un llamado al alcalde Tito Oviedo y a la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Centeno destacó que el crecimiento de las raíces de los árboles ha provocado grandes alteraciones en el asfalto, causando levantamientos e incomodando el paso de vehículos por el lugar. Además, indicó que la vegetación, que ha estado en la urbanización durante años, estaba afectando el sistema eléctrico debido a su gran tamaño.
Posteriormente, Centeno compartió fotografías de los trabajos realizados el sábado en la misma red social, agradeciendo a Oviedo por su pronta respuesta y gestión ante el llamado realizado.
A pesar de estas acciones, aún se desconoce cuándo se realizará el acondicionamiento y arreglo del asfalto de la avenida.