El Juzgado de lo Penal 2 de Granada celebrará este miércoles el juicio contra el futbolista venezolano Darwin Machís, actualmente en el Cádiz, que se enfrenta a 18 meses de cárcel por dos supuestos delitos de lesiones cometidos durante una pelea en 2021, cuando jugaba en el Granada.
El juicio estaba fijado para el pasado 10 de mayo, aunque la huelga de funcionarios de Justicia forzó su aplazamiento, que se celebrará en la sede judicial de Caleta, según confirman fuentes judiciales. El futbolista estará acompañado por otros tres procesados.
El extremo internacional con Venezuela, de 30 años, está acusado de participar en una pelea registrada la noche del 4 de abril de 2021 en un local de Churriana de la Vega (Granada), que terminó con dos personas heridas.
Según el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos representan dos delitos de lesiones por los que ha solicitado para cada uno de los procesados una condena a 18 meses de prisión. Sin embargo, la acusación particular ha elevado su petición a los cinco años de cárcel.