La tradicional pesca que se realiza cada año desde los primeros días de agosto en el malecón del Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, formando parte de los atractivos de la Feria Internacional del Orinoco, este año, aún no ofrece su espectáculo en el escenario orinoquense.
En el marco de la programación que la alcaldía de Angostura del Orinoco, ha elaborado para este viernes, 11 de agosto, como jornada inicial de las festividades que rinden homenaje al río Orinoco y a sus tradiciones, se realizó un recorrido por la zona conocida como Puerto Blohm, donde siempre se apostan los pescadores de atarraya y nylon.
La razón por la que todavía no se puede apreciar el vistoso espectáculo de pescadores lanzando sus atarrayas en curiaras y desde el entarimado, especialmente colocado para tal fin, “es porque no ha llegado la ribazón, todavía no sube el pescado”, afirmaron varios pescadores que trabajan en la culminación de sus kioscos, adosados al malecón.
Es poca la oferta de pescado que se puede observar y los que hay son traídos de otras zonas como Palmarito, Las Bonitas, del municipio Cedeño, de Amazonas y del municipio Sucre, afirmaron algunos entrevistados.
Te puede interesar 👇
Incendio en una vivienda de San Félix dejó pérdidas materiales
Invasión Villa Pradera: un barrio marginado por autoridades gubernamentales
Arreglan cloaca luego de 13 años de grave peligro sanitario en Los Arenales