Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Pedro Castillo reclama su triunfo y promete respetar la institucionalidad democrática de Perú

El candidato de Perú Libre a la presidencia de la nación andina, Pedro Castillo, aseguró que se impuso como vencedor en las elecciones presidenciales que aún esperan por resultados oficiales ante el estrecho margen de diferencia de votos con su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Indicó que, de acuerdo con un informe de los personeros de su partido, ya posee el “conteo oficial” de los votos, y habría ganado los comicios, señalándose así como el vencedor de la segunda vuelta.

Durante una intervención ante sus simpatizantes en Lima, Castillo también pidió a las autoridades electorales no “mancillar” la voluntad del pueblo peruano y demandó a sus seguidores “no caer en la provocación”.

Asimismo, el aspirante de la izquierda ha garantizado que su futuro gobierno será “respetuoso de la democracia y de la Constitución actual”, así como un “gobierno con estabilidad financiera y económica”.

“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre, que el pueblo ya no las cree, y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo”, ha dicho.

Agradeció a quienes son “vigilantes de la voluntad popular”, reiterando así una petición realizada el lunes tras la denuncia de su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de “fraude en mesa”.

“Vengo acá no solamente a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie acá y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados por la democracia”, según informó el diario peruano El Comercio.

Fuerzas Armadas al margen
El Ministerio de Defensa de Perú rechazó este miércoles las peticiones que en las últimas horas han manifestado en redes sociales para que las Fuerzas Armadas intervengan en el proceso electoral que se encuentra apurando el resultado definitivo de la segunda vuelta y remarcó que “están subordinadas al poder constitucional”.

A través de un comunicado, la cartera de Defensa recordó a aquellos que desde las redes sociales han pedido una intervención de las Fuerzas Armadas “en asuntos netamente electorales o políticos, que sus peticiones en ese sentido son impropias de una democracia”.